Ayuntamiento de Chinchilla de Montearagón
Ayuntamiento de Chinchilla de Montearagón

ASOCIACIÓN CULTURAL REPALANDORIA

La Asociación Repalandoria es una asociación cultural que se dedica principalmente a mantener viva la tradición chinchillana a través de las historias, vocablos, dichos populares y refranes que con dedicación y mucho trabajo van recogiendo y transmiten a través de publicaciones y sus programas de radio.

 

En 2009 publicaron el libro “No son falaguerías” escrito por Antonia Martínez y Teresa Navarro y cuyo coordinador fue Fructos Soriano.

 

Asimismo todos los lunes en directo y a partir de las 20.30 h la asociación hace un programa en Radio Chinchilla, el cual puede volver a oírse en diferido los domingos a las 9.30 h.

El programa cuenta con la colaboración de José Manuel Albujer, Nieves Pérez y Mari Tere del Rey y con las autoras del libro mencionado anteriormente Antonia Martínez y Tere Navarro. Como promotor cuentan con Fructos Soriano.

 

Por otra parte cabe destacar que Antonia y Tere escriben Haikus. Los haikus son breves poemas, de origen japonés compuestos por tres versos (5,7,5) y sin rima.

En concreto Tere fue la ganadora del Concurso de Haikus que organiza la Biblioteca de la Universidad de CLM, en los años 2008 y 2009 con los siguientes poemas:

 

En 2008: “ Pájaro canta

                  está mañana fría

                  me cuesta salir”

 

En 2009: “ Vuelven a estar

                   las espigas ya secas

                   en el camino”

 

En la actualidad están preparando en la Antigua Oficina de Turismo la exposición “Mirando al pasado”. Podrá visitarse del 21 al 27 de abril de 11.00 a 13.00 h y de 17.00 a 20.00 h.

 

La Asociación Repalandoria también destaca por colaborar con otras asociaciones en actos y actividades que éstas organizan como es la Gala que con motivo del Día de la Discapacidad organiza ADISFAM todos los años en el Teatro Auditorio Municipal Constantino Romero.

Tablón de anuncios Tablón de anuncio
Buzón Virtual Buzón Virtual
MANUAL SEDE ELECTRONICA ACCESO CON CERTIFICADO
buzon virtual.pdf
Documento Adobe Acrobat [399.2 KB]
Canal YouTube Canal YouTube

Contacto

Ayuntamiento de Chinchilla de Montearagón

C/ Fernando Nuñez Robres nº 2

02520 Chinchilla de Montearagón

 

Correo electrónico: chinchilla@dipualba.es

contacto@webchinchilla.com


También puede llamarnos al teléfono: 967260001 de 8:00 a 15:00

Horario

Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Ayuntamiento de Chinchilla de Montearagón