Ayuntamiento de Chinchilla de Montearagón
Ayuntamiento de Chinchilla de Montearagón

PLATAFORMA SOLIDARIA

La Plataforma Solidaria de Chinchilla nació en septiembre de 2012 desde los Servicios Sociales, junto a la participación del movimiento asociativo de Chinchilla y personas a título particular que compartían la inquietud de dar respuesta a las demandas de cubrir necesidades sociales tanto en el municipio como fuera de él. La parroquia de Chinchilla se unió a tal iniciativa.

 

Nuestra primera campaña fue la de recogida de juguetes durante las navidades del 2012, campaña que tuvo un gran éxito en la respuesta de los chinchillanos y gran acogida por las personas que se beneficiaron de la generosidad de Chinchilla.

 

El 23 de abril de 2013 organizamos en coordinación con la biblioteca un día solidario de lectura en la calle, donde leyeron en la plaza de la Mancha asociaciones, colegio, IESO, particulares, concejales, etc.

 

Continuamos con otra campaña de recogida de alimentos durante los meses de junio y julio de 2013, se recogieron más de 1.500 kilos de alimentos. Esta campaña culminó con un día de convivencia en nuestra Plaza de la Mancha el 6 de julio de 2013 y una Gala en el Auditorio que compartimos con integrantes de las Asociaciones a las que iba destinado tal fin: la Asociación del Pueblo Saharaui, la Asociación Gades de Albacete y a la Asociación Española contra el Cáncer.

 

Durante el mes de septiembre de 2013 se realizó otra campaña para ayudar a familias chinchillanas con el material escolar y libros de texto, gracias a donaciones de particulares, materiales reciclados y a la colaboración del Ayuntamiento, se pudieron cubrir todas las demandas que existían en ese momento.


A lo largo de estos meses, sin promover ninguna campaña específica para tal fin, algunos comercios y particulares han seguido aportando, tanto a  los Servicios Sociales como a la Parroquia, alimentos y juguetes.

 

El Coro Joven de Chinchilla y el Club de Pádel Chinchillano, recogieron en la navidad de 2013 alimentos frescos, necesidad que no cubría el banco de alimentos de la parroquia.

 

En las navidades de 2013 se realizó un mercado navideño solidario en el Claustro de Santo Domingo, para colaborar con la plataforma solidaria.

 

Las campañas llevadas a cabo por la plataforma solidaria se realizan para poder colaborar con causas cercanas, o no tan cercanas, que permitan ayudar a gente que de verdad lo pueda necesitar, la ayuda es directa bajo el criterio de los servicios sociales en coordinación con la parroquia.


La coordinación de la plataforma se lleva a cabo desde el equipo de servicios sociales, a través de su Educador Social Santiago Soriano López en el  teléfono 967260727/ 681105791.

FOTOS

Tablón de anuncios Tablón de anuncio
Buzón Virtual Buzón Virtual
MANUAL SEDE ELECTRONICA ACCESO CON CERTIFICADO
buzon virtual.pdf
Documento Adobe Acrobat [399.2 KB]
Canal YouTube Canal YouTube

Contacto

Ayuntamiento de Chinchilla de Montearagón

C/ Fernando Nuñez Robres nº 2

02520 Chinchilla de Montearagón

 

Correo electrónico: chinchilla@dipualba.es

contacto@webchinchilla.com


También puede llamarnos al teléfono: 967260001 de 8:00 a 15:00

Horario

Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Ayuntamiento de Chinchilla de Montearagón