Biblioteca Municipal
C/Arco nº 5, 02520 Chinchilla de Montearagón
967 26 06 58
Horario: Lunes a Viernes de 11:000 a 13:30 y 16:30-20:00 horas
Bibliotecaria: Luz María del Olmo
chinbiblio@hotmail.com
Con motivo de la celebración del día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, lo vamos a pasar en grande: tendremos tres sesiones del juego "la silla vacía" con el cuento: " El rey Sisebuto". Podéis venir a las 19:00 h., a las 19:30 ó a las 20:00. ¡Os esperamos!
Empezamos la semana con una nueva actividad en el club de lectura, a partir de ahora, Antonio Cortijo, maestro de música y exdirector de la Banda Municipal, nos visitará mensualmente y escucharemos música comentada. Hoy nos ha traído "La Primavera"de Vivaldi. ¡¡Gracias maestro!!
España se viste de negro para despedir al hombre que trajo el color a nuestra historia.
Un bonito regalo para los padres que siguen siendo hijos: el poema Carta a un hijo, al que también se conoce como If, escrito en 1910 por Rudyard Kipling, es un poema íntimo y rotundo que nos insta a reflexionar sobre la responsabilidad de nuestros actos y la importancia de mantenernos firmes aun en las circunstancias más adversas. Mauro Evangelista nos brinda en este álbum el contrapunto a un texto intemporal a través de unas imágenes que nos conducen hasta personajes literarios, personajes míticos y lugares comunes que actualizan y amplían el mensaje del autor hasta hacerlo personal y único.
A punto de inaugurarse la extraordinaria exposición del pintor cretense en Toledo, el Greco ha estado con pequeñ@s usuari@s de la Biblioteca Municipal de Chinchilla. En la viñeta se puede leer: "Hace 400 años que desaparecí, por eso este año todos hablarán de mí, por eso estoy aquí".
La presencia del artista esta semana en la Biblioteca está resultando muy "pintoresca".
Hoy hemos tenido una compañía masculina muy especial en el Club de Lectura, ha venido acompañado de arte y de marcapáginas dedicados al Día de la Mujer....
Marcapáginas para imprimir y recortar, por una cara la silueta en negro: mujeres invisibles.Por la otra cara, los marcapáginas se pueden colorear y después plastificar: visibles mujeres.
La recuperación de los Miércoles, como una tradición que estaba olvidada, tiene ya más de una década de vida. Durante estos años recuperar y fomentar esta tradición tuvo como "recompensa" poder adquirir estas singulares piezas de cerámica, que intentaban recuperar otra tradición perdida: la alfarería.