Ayuntamiento de Chinchilla de Montearagón
Ayuntamiento de Chinchilla de Montearagón

MUSEOS DEL CLAUSTRO DE SANTO DOMINGO

El Claustro Múdejar de Santo Domingo alberga dos museos de titularidad pública. Una vez haya disfrutado del precioso patio con el pozo en el centro y las dos alturas de arcos alrededor, pase hasta la puerta del fondo donde se encuentra la recepción de ambos museos. En la Sala 1 se encontrará con la recreación de una consulta médica rural de principios del siglo XX con el instrumental original donado por la Familia Daudén-Tello. En la Sala 2 podrá disfrutar del Museo de la Indumentaria Tradicional Chinchilla, con piezas donadas por las Asociación Cultural Antigua Tradición, reproducciones de los trajes vestidos entre los siglos XVIII y XX.

CONSULTA MÉDICA RURAL "DOCTOR DAUDÉN"

Esta sala de exposiciones es una reproducción de una antigua consulta médica rural, realizada con cientos de piezas originales de principios del siglo XX, procedentes de las consultas de varias generaciones de médicos de la Familia Daudén Tello. La familia donó todo el instrumental y el mobiliario para realizar esta exposición permanente. En ella podemos ver objetos tan curiosos como una de las primeras máquinas de rayos X portátil, una antigua silla de parir o un aparato de luz ultravioleta que solían utilizar para curar enfermedades de la piel. La exposición es un homenaje a la Familia Daudén Tello, que durante años ha estado vinculada a Chinchilla tanto en el ejercicio de la medicina como en los descubrimientos arqueológicos y estudios de esta tierra.

INDUMENTARIA TRADICIONAL CHINCHILLANA

El Museo de la Indumentaria Tradicional Chinchillana es un proyecto que se ha convertido en realidad gracias a la importante inversión del Excmo. Ayuntamiento de Chinchilla, fiel al objetivo de ampliar la oferta cultural y turística de la ciudad, y a la Asociación Antigua Tradición, que ha cedido gratuitamente las piezas expuestas, ya que en su quehacer diario y en la vertiente de indumentaria tradicional, han conseguido reunir diversas piezas de vestidos femeninos y masculinos, obra de los cuatro últimos tejedores chinchillanos. Han reunido un total de 22 trajes, reproducciones fieles de los trajes que se vistieron entre el siglo XVIII y XX. 

Tablón de anuncios Tablón de anuncio
Buzón Virtual Buzón Virtual
MANUAL SEDE ELECTRONICA ACCESO CON CERTIFICADO
buzon virtual.pdf
Documento Adobe Acrobat [399.2 KB]
Canal YouTube Canal YouTube

Contacto

Ayuntamiento de Chinchilla de Montearagón

C/ Fernando Nuñez Robres nº 2

02520 Chinchilla de Montearagón

 

Correo electrónico: chinchilla@dipualba.es

contacto@webchinchilla.com


También puede llamarnos al teléfono: 967260001 de 8:00 a 15:00

Horario

Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Ayuntamiento de Chinchilla de Montearagón