Ayuntamiento de Chinchilla de Montearagón
Ayuntamiento de Chinchilla de Montearagón

LAS TERCIAS

Sito en la calle Virgen de las Nieves. Siglo XVI, de estilo renacentista. La entrada monumental se encuentra al lado S., coronada por dos torreones, un escudo que no pertenece a este lugar, y que hace referencia a los apellido Moya y Ribadeneira, y cuyo antiguo emplazamiento lo tuvo en la calle de la Corredera o Fernando Núñez Robres. El dintel lleva una inscripción que dice: “Pedro de la Mota Fiscal de la Camara apostólica deste Obispado siendo Pontificex Maxi. Paulo V”.

 

Exterior: Tejado a cuatro aguas, reforzado al interior por vigas de madera. Destacan los recios contrafuertes que soportan todo el peso del muro opuesto. Fuera de los muros, con dos pisos; el piso alto dividido en tres naves por grandes columnas, sobre las que descansan las maderas de la cubierta. El piso bajo con techo abovedado, eran los almacenes de los diezmos. Fue en el año 1742, el primer año en que se hizo uso de este edificio, construido a costa de los partícipes diezmos. En su fachada E. tiene siete gruesos contrafuertes.

 

Interior: Nave de sección rectangular, dividida en cinco tramos, separados por tres filas de columnas de capitel dórico, formado por cinco columnas en su tramo longitudinal y tres en los tramos transversales. Los capiteles levantan arcos de medio punto en arcadas sucesivas. Las arcadas están en sentido longitudinal. Es propiedad, desde el 21 de enero de 1921, del Excmo. Ayuntamiento de Chinchilla de Montearagón, siendo su Alcalde Aldegundo Soriano Pérez.

 

 

BALLESTEROS CAMPOS, Plácida V. /MOLINA CANTOS, Joaquín: “Chinchilla de Montearagón Turística, España 2006”. Nª Regtº. Propiedad Intelectual AB-728-2005. 


Tablón de anuncios Tablón de anuncio
Buzón Virtual Buzón Virtual
MANUAL SEDE ELECTRONICA ACCESO CON CERTIFICADO
buzon virtual.pdf
Documento Adobe Acrobat [399.2 KB]
Canal YouTube Canal YouTube

Contacto

Ayuntamiento de Chinchilla de Montearagón

C/ Fernando Nuñez Robres nº 2

02520 Chinchilla de Montearagón

 

Correo electrónico: chinchilla@dipualba.es

contacto@webchinchilla.com


También puede llamarnos al teléfono: 967260001 de 8:00 a 15:00

Horario

Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Ayuntamiento de Chinchilla de Montearagón